Atarse los cordones sin prisa  /  Imagina Podemos C-LM Independientes Unid@s: Sin Listas  /  Democracia continua   Sistema de votación cualitativo-territorial, Por un sistema más proporcional  /  Entre tod@s podemos y  compañer@s independientes.

CÓDIGO  ÉTICO Lo mejor del texto de Vistalegre I, que fue mucho, corrigiéndole cuestiones de género y remarcando tres principios esenciales para la renovación del partido: pluralidad, horizontalidad y transparencia. Ser de PODEMOS conlleva un profundo respeto hacia las personas, defendiendo desde su memoria histórica hasta su derecho a un futuro digno, hacia los animales y hacia el medio ambiente. Un Código para cumplirlo y materializar nuestro sueño compartido.

La pertenencia a PODEMOS implica un compromiso ético con los valores esenciales del partido que deberá ser suscrito por todas las personas que quieran formar parte del mismo. PODEMOS nació como herramienta para la participación ciudadana y la unidad popular en momentos de extremada corrupción política en España. Frente a la conspiración de las oligarquías del poder, nos planteamos recuperar la política y ponerla al servicio de las personas. PODEMOS es un medio, no un fin en sí mismo, un sistema profundamente democrático para conseguir la participación directa de todas las personas en los ámbitos de decisión política, así como en la ejecución de las políticas públicas.
PODEMOS es una herramienta fundamental para el cambio. Sería difícilmente repetible una organización con estas características. Por ello, tenemos la responsabilidad de evitar su deterioro y de que se mantengan los principios que lo conformaron. Para evitar que el debate de ideas se sustituya por la elección de personas para los cargos, y las luchas de poder que pudieran contagiarse desde la “vieja política” de otros partidos u organizaciones, con los consiguientes enfrentamientos internos, apostamos por eliminar las malas praxis y preservar la tolerancia inicial, la fraternidad y el respeto como ejes de nuestras relaciones internas. El pluralismo de ideas en Podemos es uno de nuestros mejores activos; las diferentes sensibilidades deben estar representadas y verse reflejadas en los órganos de coordinación y dirección, como las de las personas que no están adscritas a corrientes. Podemos es un partido plural para respetar el derecho a la diferencia, horizontal para garantizar la participación, y transparente para evidenciar la  honradez, que se rige por este Código Ético cuyo compromiso con él se da por asumido desde el mismo momento de la inscripción.

Entradas populares de este blog

Fraude masivo: FACUA insta al Gobierno a prohibir la comercialización de luz y gas 'a puerta fría'

Murrizketarik ez